¡Lamentable! Una madre de familia, identificada como Lourdes Parisuaña Vargas (27), fue víctima de agresión física, al parecer por su esposo Milton Lucas Castro Calizaya, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que laboraría en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).

Supimos que la mujer ingresó a sala de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón a las 23:05 del último domingo. Toda ensangrentada y con golpes en todo el cuerpo, que no le permitía caminar por sí sola, ella estaba acompañaba su madre Mariluz  Vargas.

Tras ser atendida por el personal médico, la víctima atinó a decir que fue víctima de agresión física por su esposo.

Ayer en la mañana, se supo que la salud de la mujer, a pesar de la atención médica y medicamentos, empeoraba y los médicos diagnosticaron policontusiones en diversas partes de su cuerpo y no descartan una fractura en la columna. Esto se confirmaría tras ver los resultados de exámenes de rayos X.

La madre de familia se encuentra muy grave y postrada en una de las camas de la unidad de observación del nosocomio.

Transcendió que, por su trabajo, el efectivo del orden viaja constantemente y según referencia la discusión habría iniciado por celos.

Además, ayer el efectivo policial, fue al hospital de donde fue conducido en una patrullero por los agentes del departamento de Violencia Familiar del PNP.

Se supo, además, que el agresor intentó asfixiarla y se encuentra politraumatizada. “Ella dice que fue golpeada cruelmente por su esposo, no podemos permitir este tipo de abuso contra la mujer, las autoridades deben tomar cartas en este hecho”, dijo una trabajadora del hospital.

Al cierre de la edición nos informaron que el representante del Ministerio Público, dictó la orden de detención de Milton Castro Calizaya, quien fue encerrado en la carceleta de la Comisaría Central.

 

Texto: Thania Flores Chambi
tflores@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral