Yanahuara. Las principales avenidas del distrito de Yanahuara servirán para la instalación gratuita de paneles y carteles de propaganda política, así lo anunció ayer el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi.
El burgomaestre explicó que se realizará un sorteo entre los 109 candidatos al Congreso por Arequipa, para ofrecer 30 espacios donde coloquen sus anuncios políticos. Estos son: la vía Metropolitana y las avenidas Ejército y Abelardo Quiñones.
Pero los aspirantes a una curul deben dejar una garantía. Es decir, un pago que permita a la comuna asegurar que el espacio quede en las mismas condiciones en que fue encontrado. “En una semana daremos a conocer las condiciones, pero estamos analizando la posibilidad de ubicarlos en 15 lugares estratégicos para que publiquen su candidatura, pero respetando el ornato monumental”, manifestó Elvis Delgado.
pago de garantía
Delgado resaltó que la propuesta tiene que ser aprobada por sesión de concejo municipal. En esa reunión, que será pactada para la próxima semana, se dará a conocer cuánto será el pago de la garantía.
“Se devolverá la garantía a los candidatos que no dañen los espacios públicos entregados. Si hay un perjuicio en la propiedad, el dinero quedará para arreglar los daños”, indicó.
De otro lado, informó que desde enero han retirado 19 carteles de propaganda política en su jurisdicción y que a los infractores se les cobró multas de 20 UIT (S/ 790). Algunas agencias publicitarias colocaron vallas y estructuras metálicas sin autorización de la comuna para colocar la propaganda.de los candidatos.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad