A partir del mes de marzo de 2016 los peruanos podrán ingresar a Europa sin Visa Schengen, y con pasaporte biométrico o mecanizado, informó Carlos Polo, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.  La firma del acuerdo de exención de la visa entre el Gobierno peruano y la Unión Europea se producirá en marzo, y a partir del día siguiente los ciudadanos de ese país podrán viajar sin ese requisito.

Polo informó además que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y a partir del siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.

Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francias, Grecias, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza, forman parte del listado de los países en el espacio de Schengen.

fleming

Edición digita

Publicidad