MOLLENDO. Más de 2 mil personas asisten a diario al IV Festival Cultural “Explayarte” Mollendo, que se realiza desde el 13 de febrero en las playas de esta ciudad. El festival incluye una nutrida programación con libros, música, arte, talleres, entre otras actividades.
Explayarte se realiza desde las 10 hasta las 22 horas. Culminará el 20 de febrero. Sus espectáculos se realizan en cuatro escenarios: el Malecón Ratti, donde está la biblioteca playera y se hacen talleres, exposiciones y teatro; la Estación Cultural, donde se presentan películas de producción peruana; la Plaza Grau, donde emiten películas internacionales; y la Primera Playa de Mollendo, donde exponen todo tipo de programación cultural.
Desde que inició el evento, se lucen grandes obras culturales, desde espectáculos musicales hasta artes escénicas. Incluso, en su inauguración, Autocolca presentó la danza Wititi. Este año la novedad en el festival es la presentación de las muestras pictóricas: “Eliminación de la discriminación racial” y “Vida y obra de Mariano Melgar”, expuestas en la Estación Cultural. “Queremos que Mollendo sea la capital de la cultura”, dijo Clíder Pizarro, miembro de la organización.
La invitación está hecha.

 

Texto: Leslie Navinta Alfaro
redaccion@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral