CERCADO. Cinco partidos políticos son investigados por el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1 por infringir las normas de propaganda electoral.
El órgano fiscalizador investiga las pintas que hicieron en fachadas de viviendas sin el permiso de los propietarios. Además de la colocación de posteras, afiches y publicidad política en propiedad privada.
La presidenta del JEE Arequipa 1, Cecilia Aquize, sostuvo que su despacho recibió 16 denuncias por propaganda electoral.
Los partidos políticos podrían ser sancionados con S/ 195 mil por infringir el Artículo 7° del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Período Electoral, aprobado mediante Resolución N° 0304-2015-JNE. Entre los partidos investigados se encuentran Fuerza Popular, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Solidaridad Nacional y Peruanos por el Kambio.
El primer partido en ser advertido de esta infracción fue Alianza para el Progreso. El 28 de enero pasado, el JEE inició proceso sancionador contra este partido por pintar la fachada de Alejandro Oviedo, en Buenos Aires, Cayma.
Asimismo, Alianza Popular pintó “ALAN” en la fachada de la vivienda de Juan Huarhua, en la calle César Vallejo, de la Urb. California, Cercado. Nunca dio su consentimiento. Por eso, el JEE inició un proceso sancionador el 1 de febrero.
El último en ser investigado es el Partido Peruanos por el Kambio. Juan Valdivia denunció que en su vivienda ubicada en Chuquibamba, simpatizantes de PPK realizaron pintas políticas.
Por su parte, los seguidores de Fuerza Popular pintaron frases alusivas a Keiko Fujimori en la I.E. 1402 en Buenos Aires, Cayma. Los partidos están vigilados.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad