La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de sus oficinas en las 25 sedes regionales del país sorteó y publicó la relación de los 463.608 miembros de mesa para las elecciones de este 10 de abril.
El organismo habilitó un portal web, en el cual solo basta ingresar el número de DNI para confirmar si usted señor lector es o no miembro de mesa. Las oficinas descentralizadas también publicaron las listas en lugares de concurrencia masiva para que cualquier ciudadano pueda verificar si forma parte en la dirección de este proceso.
MULTAS
En caso de no cumplir con el deber de ser miembro de mesa, o si no se cumplió con el proceso para apelar el haber sido incluido en la lista, la multa que se le impondrá al miembro de mesa ausente es de 5% de una UIT, es decir, S/197,5. De acuerdo a la ley electoral, si los miembros titulares no asisten, serán suplidos por los miembros suplentes y si estos tampoco concurren, las mesas de votación se instalan con los primeros ciudadanos que acudan a votar.

La penalidad por no presentarse a votar, es de un 2% de la UIT, equivalente a S/79.

Verifica si eres miembro de mesa

fleming

Edición digita

Publicidad