CERCADO. Por primera vez un equipo de Perú participará en el Rally Ecológico La Ruta Solar que se realizará por cuarta vez en Chile.
Se trata de una carrera de autos que funcionan con energía obtenida de fuentes naturales, principalmente las provenientes del Sol.
El certamen lo organiza la ONG La Ruta Solar y se realizará del 21 al 27 de abril.
Se busca promover el uso de la energía solar de manera innovadora.
Los competidores recorrerán 750 kilómetros, pasando por Antofagasta, Coloma, Iquique, Pozo del Monte, entre otras ciudades situadas en el desierto de Atacama.
Participarán países de todo Latinoamérica, de la India y Europa.
El equipo que representará al Perú lo integran alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo.
El objetivo es llegar a la meta en el menor tiempo posible. Ellos se encuentran equipando el automóvil denominado IHS-MK1, que tiene un motor híbrido (funciona con energía eléctrica y a combustión) y baterías que se cargan con el Sol. Estará listo a fin de mes.
Los jóvenes universitarios y el asesor José Chaves Salinas están buscando apoyo para cubrir sus gastos de estadía. Quienes deseen hacerlo pueden contactarse con el asesor mediante el correo electrónico: jchavezs@ucsp.edu.pe.

Texto: Leslie Navinta Alfaro
redaccion@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal