Cuatro hostales ubicados en la parte baja del distrito de Mariano Melgar, fueron inspeccionados ayer mediante un operativo inopinado , realizado por el Ministerio Público y el municipio de Mariano Melgar. En los hoteles se constató la carencia de salubridad, falta de botiquines y licencias de funcionamiento vencidos. Asimismo, decomisaron colchones contaminados.
“Es importante que todos los colchones tengan protectores impermeables, de lo contrario estamos hablando de un delito contra la salud pública”, señaló el fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Antonio Linares Ponce. A los locales se les sancionó dependiendo las irregularidades que se les halló: por carecer de licencia de funcionamiento (20% UIT), no tener extintor (10% UIT), no tener certificado de Defensa Civil (10% UIT), no tener botiquín de primeros auxilios (10% UIT), falta de mantenimiento del local (10% UTI) y no contar con carnet de sanidad (10% UIT).
El operativo inició a las 8 horas y contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional. Los hoteles intervenidos fueron: Confort, Gean, Génesis y Solezzi.
Los propietarios tienen cinco días hábiles para realizar sus descargos.

Texto: Alexis Choque

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad