HUNTER. El incremento en 15% del costo del peaje en Ica, Chincha y Lima ha causado malestar en los transportistas de carga pesada y buses. Por ello, no descartaron adoptar medidas de fuerza en rechazo a la medida.
Estos peajes son administrados por Coviperú, empresa que incrementó el boletaje desde el sábado. Así, de costar S/ 72 soles por viaje, ahora los conductores deben abonar S/ 82.
En el peaje de Uchumayo todavía no hubo incremento del boletaje. Sin embargo, ayer los agremiados de transporte terrestre se reunieron y acordaron que no permitirán que se suba el peaje en Arequipa.
SIN MANTENIMIENTO
Para el secretario general del Sindicato de Camioneros del Sur, Fernando Fuentes, el incremento no es justificado ya que las vías no tienen mantenimiento ni el cuidado adecuado.
Mencionó, como ejemplo, que en Chincha, hace 6 meses, un puente quedó inutilizado por no cumplir con los requerimientos técnicos. Ahora los vehículos que usaban esta vía deben transitar por una trocha alterna.
“Hemos enviado documentos al Ministerio de Transportes, Coviperu, congresistas y otras autoridades. Si esta semana no tenemos respuesta, asumiremos otras medidas; para ello estamos coordinando con los gremios de Piura, Tacna, Cusco, Ica y la Unión Nacional de Transportistas del Perú”, agregó.
NO HAY SUBA
El vocero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre Región Sur, Ing. Marco Chauca Valdez, informó que la determinación ha sido unánime y ya alistan las movilizaciones en Arequipa para demandar el mantenimiento de la Variante de Uchumayo, desde la Vía de Evitamiento hasta el Km. 48, así como los 200 kilómetros de la carretera Yura-Patasahua-Santa Lucía, a los que, además, les falta señalización horizontal y vertical. De acatar la medida, cientos de mercados quedarían desabastecidos.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral