La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las 77,298 actas padrón que se utilizarán en cada una de las mesas de sufragio durante las elecciones generales y para el Parlamento Andino del 10 de abril del presente año.

El número de actas padrón a imprimir es igual al número de mesas de sufragio que se instalarán para la jornada electoral, tanto a nivel nacional (74,216), como en el extranjero (3,082).
El acta-padrón es el nombre que recibe el conjunto de documentos correspondientes, de manera exclusiva, a una determinada mesa de sufragio.
Cada acta-padrón contiene varios documentos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral en una mesa: Relación de electores, donde figuran los datos de cada votante (DNI, nombres y apellidos) y se pega en la entrada de cada aula de votación; Lista de electores, donde además de los datos del elector figura su foto y un espacio para su firma y huella.
Además, incluye la Hoja de control de asistencia de miembros de mesa, donde figuran los datos de los miembros de mesa titulares y suplentes, y un espacio para su firma.

fleming

Edición digita

Publicidad