Desde Estados Unidos, el periodista y escritor Jaime Bayly recordó dos de los videos que grabó el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y luego de verlos, precisó cuál es la razón por la que no votará por él para sucesor de Ollanta Humala.

Bayly no dudó en mostrar su felicidad por la decisión del Jurado Especial Electoral, que la tarde del miércoles decidió aceptar la candidatura de Julio Guzmán, y señaló que un fallo en contra habría “ensombrecido estos comicios”.

“Me alegro mucho. Habría sido triste que lo retiraran de carrera. Yo lo veo con simpatía, le ha hecho bien a la política. No creo que vote por él pero me cae bien”, refirió. Luego de estas palabras empezó a narrar el perfil profesional de Julio Guzmán.

“…Julio votó por Humala y esto me aleja de él, y me da pena. Hace cinco años voté por Keiko. Julio fue viceministro de Humala y luego jefe de Viceministros. Yo no he sido viceministro de nadie. Julio es candidato de los jóvenes, yo pude serlo hace cinco años, pero soy un cobarde, pusilánime y no tuve valor para aventarme a la contienda electoral”, refirió.

En ese sentido, señaló que nunca votaría por Julio Guzmán porque fue servidor deOllanta Humala, aunque enfatizó que sería genial que pase a la segunda vuelta con Keiko Fujimori.

 

fleming

Edición digita

Publicidad