El fotógrafo arequipeño, José Sotomayor Jiménez (1990), está en la lista de preseleccionados de la categoría Arte y Cultura de la competencia Abierta de los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico que reconoce las mejores imágenes contemporáneas del mundo del último año.

La imagen preseleccionada “Nation Acomayo” muestra Pablitos – personajes característicos de los Andes conocidos a nivel mundial – reflejados en un pequeño lago formado por la nieve derretida de Colque Punku y una cruz puesta durante la peregrinación al Señor de Qoyllurit`i en la región peruana de Cusco.

La serie preseleccionada de Sotomayor Jiménez fue elegida entre 230,103 imágenes de 186 países, lo que representa la mayor cantidad de inscripciones en los nueve años de historia de los premios y un incremento del 33% respecto de 2015.

Sotomayor competirá con fotógrafos de todo el mundo para ganar la categoría Arte y Cultura y el título de Fotógrafo del Año de la competencia Abierta, además de US$5.000 de premio. Todo esto será anunciado en la Ceremonia de Gala el 21 de abril en Londres.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral