CERCADO. Los caminos que unen los pueblos de Castilla, Condesuyos, Caylloma, Caravelí y La Unión han sido severamente afectados por las intensas lluvias que se registraron durante la semana. Por ese motivo, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) planifican solicitar helicópteros para trasladar el material electoral.
Asimismo, una decena de locales de votación han sido dañados por las precipitaciones pluviales.
La gerente de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe, Brenda López, informó que se tiene como plan de contingencia que el Ejército disponga de helicópteros, en caso no haya caminos para llevar el material electoral a cada distrito de Arequipa.
Las zonas más afectadas por las lluvias son Castilla, Condesuyos y La Unión.
“Las torrenteras han ingresado por varios sectores, tenemos reporte de daños que preocupan, pero estamos a tiempo de proponer planes de contingencia en la siguientes reuniones”, indicó Nelida Pacheco Modesto, jefa de la Odpe Arequipa 3, que tiene como jurisdicción las provincias afectadas.
reunión de seguridad
Ayer, autoridades civiles, policiales y militares se reunieron en la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe para brindar seguridad en las elecciones generales del 10 de abril.
Las principales medidas serán realizar un diagnóstico en cada provincia, ver en qué condiciones se encuentran los locales de votación y los caminos, para llevar el material electoral.
“El material se debe entregar 48 horas antes de los comicios, pero de ser necesario se enviará todo desde el 6 de abril. Pero eso está en evaluación y decidiremos el 14 de marzo, fecha de la segunda reunión”, indicó Brenda López.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad