Cercado. Con un cordón de seguridad a su alrededor, el candidato presidencial del partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, recorrió el Centro Histórico de Arequipa la tarde de ayer. Horas antes canceló la conferencia de prensa que tenía prevista para las tres de la tarde. Estuvo todo el día descansando en un hostal de la calle San José, tras llegar de El Pedregal, donde realizó un recorrido proselitista.

ACCIDENTADA VISITA
Al promediar las 17 horas llegó al mercado San Camilo. Ahí entregó una ofrenda a los santos que se ubican en el ingreso del local. Luego, en medio de empujones, se abrió paso por la sección de frutas y jugos. Se sirvió un jugo de papaya y luego comió un trozo de chicharrón, mientras los comerciantes pugnaban por sacarse una fotografía a su lado.
Al salir del mercado fue levantando en hombros, siendo paseado por la calle Piérola y luego por la Mercaderes. Los transeúntes intentaban acercarse; sin embargo, el cordón de seguridad no se los permitía. Así, entre empujones y algunas personas caídas durante el trayecto, Guzmán llegó hasta la Plaza de Armas. Ahí saludó y habló de su pasado como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros en el 2012.

Político llegó hasta el mercado San Camilo y luego recorrió por calles del Centro Histórico de la ciudad.

Político llegó hasta el mercado San Camilo y luego recorrió por calles del Centro Histórico de la ciudad.

DESLINDÓ DENUNCIAS
Respecto a las revelaciones del programa Panorama, que presentó un oficio que Guzmán firmó el 28 de noviembre de 2012 para solicitar al Congreso una modificatoria de una partida de S/ 55 millones para la DINI, dijo no recordar si firmó dicho documento que tenía la condición de “reservado”. “El mismo documento dice que es por encargo del primer ministro (Juan Jiménez Mayor). Hay miles de documentos que he firmado y no me recordaba de ese porque la Secretaría es una mesa de partes. La Secretaría no es un cargo de confianza, sino técnico, y no estoy facultado para pedir el cambio de ningún presupuesto”, sostuvo.
En otro momento, dijo desconocer que el candidato al Congreso por Arequipa, Leoncio Amudio, tiene 6 sentencias por pensiones no pagadas a sus hijos. “Evaluaré ese caso. Vamos a ver si son sentencias o denuncias”. Hoy realizará un mitin en la plaza Umachiri, a las 15 horas.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad