El primer día de la votación en múltiples estados ocupa un lugar preponderante en una feroz contienda presidencial . Hoy llega el “supermartes”.

Los favoritos para llevarse ser los vencedores, en sus respectivos partidos serían, según los sondeos, Donald Trump y Hillary Clinton.

Pero aún nada está dicho. A continuación todo lo que necesita saber sobre esta jornada electoral clave en Estados Unidos.

¿Qué es el “Supermartes”?

Es una de las citas más importantes del proceso de las elecciones primarias. Se denomina “supermartes” a la jornada electoral en la que se celebran elecciones primarias o “caucus” en un gran número de estados a la vez. Es un buen termómetro a nivel nacional de las posibilidades de cada candidato. También se las llama primarias de la SEC, que son las iniciales de la Conferencia del Sur y el Este de fútbol americano, porque se vota mayormente en el sur.

¿Cuántos estados participan?

Republicanos y demócratas celebran primarias en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia. Por su parte, los republicanos celebran asambleas electorales (llamadas “caucus”) en Alaska y los demócratas, en Colorado y Samoa Americana. Para ambos partidos, Texas es el premio mayor ya que están en juego 215 delegados para los demócratas y 115 para los republicanos.

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad