CERCADO. Ella no deja de sonreír, sabe que esos dos años de capacitación por la ONG Grupo de Emprendedores Ambientales (GEA) no han sido en vano. Libia Ranilla Taco nació hace 46 años en el distrito de Andagua (Castilla). “El lugar donde vivo es un sitio hermoso, bendecido por Dios”. Ella llegó a Arequipa elegida por las cinco asociaciones de turismo que promocionan el Valle de los Volcanes. Vino con una meta: promocionar en Arequipa la zona geológica como nuevo destino turístico.
El proyecto denominado “Festival Turístico de la Ruta Geológica de Arequipa”, encabezado por el Grupo GEA y Fondoempleo, se realiza por segundo año en nuestra ciudad, con el fin de promocionar y difundir este nuevo destino turístico, que comprende los distritos de Andagua, Ayo, Chachas, Chicaymanta y Orcopampa, pertenecientes a Castilla. El Festival se realizará por tres días en nuestra ciudad: el 3, 4 y 6 de marzo.
En una conferencia de prensa realizada ayer a las 10:30 de la mañana, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, varios promotores turísticos presentaron el proyecto en nuestra ciudad. Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo; Henry Hilares, jefe del proyecto; Pedro Condo Riveros, representante de guías de turismo de la ruta; y Libia Ranilla Taco, pobladora de Andagua; estaban entusiasmados mientras daban a conocer la Ruta Geológica. “Queremos que todos conozcan esta ruta, debemos aprovechar que está en Arequipa”, dijo Miguel Apaza. La ruta del Valle de los Volcanes comprende tres circuitos turísticos señalizados: Tour Volcanes de Andagua, Tour Andagua-Chachas-Ayo y Tour Andagua-Chilcaymarca-Orcopampa. Aquí los turistas podrán conocer el circuito turístico conformado por 85 conos volcánicos, las aguas termales de Huancarama y muchos atractivos más de la provincia.

 

Texto: Leslie Navinta Alfaro
redaccion@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad