Distintas autoridades de Castilla sostuvieron hoy una reunión y acordaron emitir una carta de protesta a la Presidencia del Consejo Ministros haciendo conocer su malestar por la decisión del Ejecutivo de no transferir los recursos para las labores de emergencia ante el fenómeno El Niño,  aprobadas el año pasado, presupuesto que permitiría reforzar las zonas vulnerables de la provincia ante las fuertes lluvias que afectaron la zona.

El documento lo harán llegar por intermedio de la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado. El acuerdo lo tomaron luego de una sesión que sostuvieron con los principales funcionarios de la región (Defensa Civil, Gerencia de Transportes, Área de Mantenimiento de Infraestructura Pública, entre otros), donde se evaluaron los daños ocasionados por las lluvias.

En la cita estuvieron presentes el alcalde  de la Provincia de Castilla, los burgomaestres de los distritos  de Machaguay, Uñón, Uraca, Ayo, Pampacolca, Viraco, Tipan, Orcopampa, Chilcaymarca, Choco, Huancarqui, Chachas y Miña.

fleming

Edición digita

Publicidad