CERCADO. Buscar la belleza en el mundo, una imagen que se aleje del sufrimiento y que cause emoción al verla, es lo que hace el fotógrafo Juanjo Fernández .
Dejó la universidad de su natal España cuando cursaba el tercer año de la carrera de Geografía e Historia, motivado por un deseo de aventura. Nació hace 50 años en Santiago de Compostela (España), y hace 30 años que se dedica a este arte. Llegó a nuestra ciudad para presentar una exposición de fotografía, hacer un conversatorio y dictar un taller, en el Centro Cultural Casa Blanco (Av. Siglo XX 148 “A”).

Enseñará el uso de las cámaras del celular para crear arte.

Enseñará el uso de las cámaras del celular para crear arte.

¿Cómo empezó tu pasión por la fotografía?
Fue en 1987, cuando era estudiante y cursaba el tercer año de mi carrera de Geografía e Historia, hubo una huelga y plasmé lo que había en la protesta. Fue a raíz de eso que dejé mi carrera para dedicarme a la fotografía.
¿Cuál es la línea a la que te dedicas?
He trabajado en muchos lugares, fui fotógrafo del diario ABC de Madrid, fotógrafo freelance en Nueva York, subdirector de la revista de fotografía editada por Image Center y más. Ahora estoy entrando en una nueva etapa: la fotografía libre.
¿Cómo tu fotografía se conecta con la realidad?
Yo soy un fotógrafo real. El lenguaje de la imagen permite expresarme de dos maneras. Una de la realidad objetiva: la verdad que produce un juicio. La otra de la subjetiva: un momento especial.
¿Qué busca causar en las personas que ven tus fotos?
Quiero que se acerquen a los sentimientos por medio de imágenes bellas, que te dejen tranquilo y no te hagan sufrir, una imagen que conmueva tu conciencia.

ACTIVIDADES

Exposición de fotografía: LIMA by PHONE (ingreso libre)
DÍA: Jueves 3 de marzo
HORA: Desde las 8:00 p.m.
Conversatorio: El celular como cámara y el futuro de la fotografía (ingreso libre)
DÍA: Viernes 4 de marzo
HORA: Desde las 7:00 p.m.
Taller: Toda la fotografía desde tu celular (16 horas. Costo: S/ 240)
DÍAS: Sábado 5 y domingo 6 de marzo. HORA: De 9:30 a 18:00 horas.

Edición digita

Canal Universal