Aquellos peruanos que están en la búsqueda de su casa propia tendrán la oportunidad de  lograr su sueño gracias a Techo Propio. El Gobierno convocó a la población a nivel nacional a participar en la primera convocatoria del programa para este año en la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio, para el otorgamiento de hasta 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Mediante la resolución ministerial 047-2016-Vivienda se dispuso la apertura de los registros del Programa Techo Propio en la Modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio para que la población pueda inscribirse en los centros autorizados del Fondo Mivivienda a partir del segundo día hábil de publicada la presente Resolución Ministerial.
Los Registros del Programa Techo Propio permanecerán abiertos hasta cuando se hayan asignado los 20,000 BFH.
Para efectos del otorgamiento de los 20,000 BFH pueden participar las personas naturales o jurídicas que se registren como Entidades Técnicas en el marco de lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento Operativo y aquellas que mantengan vigente su código de entidad técnica.
Ello siempre que estas últimas presenten la carta de acreditación emitida por una entidad del sistema financiero y de seguros.
Publicación de elegibles 
El listado de los Grupos Familiares Elegibles (GFE) y Entidades Técnicas, se publica en los centros autorizados del Fondo Mivivienda a nivel nacional, así como en su respectiva página web, siendo la fecha de publicación la determinada por dicha entidad.

Yura

Edición digita