CERCADO. Un grupo de avezados delincuentes provenientes del norte del país llegaron a Arequipa hace días, para perpetrar asaltos a mano armada bajo la modalidad de “marca”.
Según la Policía, los forajidos arribaron con sus familias y se alojaron en urbanizaciones de los distritos de Socabaya, Paucarpata, Sachaca y Cerro Colorado.
“Es increíble observar la presencia de estos temidos delincuentes, que están asaltando a cambistas y van a seguir cometiendo sus fechorías”, informó un efectivo de Inteligencia, quien no brindó su nombre por temor a represalias.
Los malandros -según el policía- se juntan con otros sujetos que operan en la Ciudad Blanca; mientras que algunos llegan en grupo, siendo desconocidos para los delincuentes locales.
Una de las preocupaciones de los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) es la falta de una partida económica para incentivar la colaboración de “informantes” que ayuden a desarticular estas organizaciones criminales migrantes.

POLICÍA EN ALERTA
El general PNP Enrique Blanco, jefe de la Región Policial Arequipa, dispuso que los efectivos estén en alerta permanente hasta la captura de las bandas criminales que realizaron varios robos a mano armada en la ciudad.
“La Policía viene trabajando en la identificación de los asaltantes que llegaron a Arequipa, en pocos días habrá resultados”, aseguró.
Recomendó a la población no retirar grandes cantidades de dinero. “Pueden hacerlo mediante cheques bancarios”, anotó.
Asimismo, anunció que llegarán 135 patrulleros para mayo. 100 de las unidades serán distribuidas a las comisarías y 35 a la sede de Radiopatrulla.

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita

Canal Universal