Según la encuestadora GFK, el cambio más notable de la intención de voto para las elecciones presidenciales se observa en el candidato Alfredo Barnechea, de Acción Popular, quien al seguir subiendo en porcentaje ya desplazó a Alan García del cuarto lugar.

Barnechea suma 5.1% de las preferencias, mientras que el candidato Alan García alcanza 4.3%. En cuanto al primer lugar, Keiko Fujimori, presenta 34.6% de las preferencias.

En segundo lugar se ubica el candidato Julio Guzmán, con 16.6%. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está en el tercer lugar con 6.9%.

Durante una última entrevista, Gustavo Barnechea, insistió en debatir con su contrincante Keiko Fujimori, ya que indicó, las propuestas de gobierno de Fuerza Popular no tienen nada nuevo y son la prolongación del régimen de Alberto Fujimori.
“El modelo fujimorista está equivocado. La señora Fujimori representa la nostalgia de un orden que hizo ciertas cosas, pero no tiene propuestas a futuro. Por eso quiero debatir con ella para demostrárselo”, sostuvo.

Yura

Edición digita

Canal Universal