CERCADO. Desde ayer, el millón 35 mil electores arequipeños, puede conocer el local de votación donde sufragarán el próximo 10 de abril, a través de su teléfono móvil.
Tras firmar un convenio con las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), puso a disposición del electorado la posibilidad de saber si es miembro de mesa y donde sufragará, con solo un mensaje gratuito.

MENSAJE AL 6673
Los electores que deseen conocer sus locales de votación deben enviar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) en un mensaje de texto (SMS) al número 6673.
Como respuesta, el usuario recibirá dos mensajes de texto, en el primero se le informará si es miembro de mesa y en el segundo se mostrará la dirección exacta del local de votación.

CÉDULA SE IMPRIMIRÁ

Entre tanto, mientras todavía se tiene la incertidumbre de quienes serán los candidatos presidenciales, este jueves 10 de marzo, se iniciará con la impresión de las cédulas de votación.
El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, dijo que la las cédulas deben ser enviados primero al exterior para que más de 800 mil electores peruanos residentes en el extranjero puedan votar el 10 de abril, y descartó cualquier retraso en esta impresión.

ENTREGAN CREDENCIALES
Entre tanto, el Jefe de la Odpe Arequipa 1, Walter Tello, sostuvo que al momento 5 miembros de mesa presentaron excusas por tener afinidad a algún partido político y por impedimento físico. Desde ayer, el ente electoral entrega las credenciales a estos ciudadanos.
Entre tanto, el próximo 27 de marzo y 3 de abril se llevará a cabo las dos capacitaciones masivas a 11,832 ciudadanos.

 

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad