BUSTAMANTE Y RIVERO. Decenas de agricultores recibieron herramientas de segundo uso del Gobierno Regional de Arequipa a través de la gerencia regional de agricultura, en una ceremonia realizada en el local de la gerencia ubicada en la calle Saco Oliveros 401 en Cerro Juli – José Luis Bustamante y Rivero.

En la ceremonia encabezada por Mirko Avendaño, gerente de Agricultura, se entregaron 400 palas, 400 picos, 20 carretillas, 100 barretas y 80 tubos a los presidente de las 18 asociaciones de agricultores en Arequipa quienes se dividieron de forma equitativa todas las herramientas.
“Este material ayudará a los agricultores a desechar toda clase de basura que trajo consigo las lluvias en sus terrenos”, dijo Avendaño quien además sostuvo que las herramientas fueron traídas del almacén de defensa civil de la ciudad.
Los más de 900 materiales de trabajo presentaban un total estado de oxido, además de fisuras, lo cual causó la indignación de todos los agricultores “Esto es un insulto para nosotros, cómo quieren que trabajemos con estas herramientas” sostuvo Jorge Velásquez un agricultor que labora más de cincuenta años en Sachaca.

Por otra parte Mirko Avendaño sostuvo que actualmente las provincias de Islay y Caraveli se encuentran en estado de emergencia producto de las fuertes lluvias que azotaron estas provincias ocasionando perdidas de más de diez mil soles.

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redaccion@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad