Estudiantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa lanzaron “K’antiy”, marca de accesorios creada para ayudar a reducir el extravío de mascotas y encontrarlas de manera rápida.

K’antiy que significa “ronroneo” en idioma quechua, cuenta con tres accesorios: “K’antiy Radar”, que rastrea y detecta la ubicación de la mascota en un rango de 70 metros antes de que se aleje más; “K’antiyTag”, que contiene los datos de la mascota y su dueño dentro de una placa, la cual puede ser leída mediante varios sistemas; y “Kantiy Q”, que cuenta con una pequeña cámara para grabar los movimientos de las mascota.
La marca fue creada por los arequipeños Roguer Paredes, egresado de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP; Paulo Rodríguez, alumno de la misma Escuela Profesional; y la diseñadora gráfica, María Fernanda Sánchez.
Informaron que “KántiyTag” puede ser leído con cualquier tipo de celular mediante un sensor NFC, desde la aplicación y la web www.kantiy.com. La adquisición del producto puede hacerse a través de dicha página web.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad