Sendos operativos fueron realizados durante el fin de semana por la Municipalidad de Arequipa, en coordinación con las comisarías de Palacio Viejo y Santa Martha, como parte de la campaña denominada” Pasajero Seguro”, emprendida por las gerencias de Seguridad Ciudadana y Transporte de la MPA.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana Mg. Marcos Hinojosa Requena, como parte de la cruzada se contempla la fiscalización de locales nocturnos en el Cercado; así como la intervención de los vehículos que prestan el servicio de taxi a las afueras de estos, con la finalidad garantizar la seguridad a los pasajeros.

Durante el fin de semana se logró el cierre de dos locales, el primero el night club “Cabaret”, ubicado en la avenida Olímpica 305, por carecer del certificado de Defensa Civil vigente. De igual forma se clausuro la discoteca “Backus”, de la calle siglo XX, que tampoco contaba con certificado de defensa Civil, asi como resistirse al cierre del local, al cerrar sus puertas e impedir la salida de los clientes. Además se fiscalizaron otros 6 locales ubicados en el Cercado, lo cuales deberán subsanar sus faltas en un plazo de 5 días.

Paralelo a ello se intervinieron a medio centenar de unidades, en los exteriores de los centros nocturnos; internado en el depósito municipal un total de 14 unidades, las cuales realizaban el servicio de taxis sin la respectiva autorización emitida por la gerencia de transporte, asi como carecer de licencia de funcionamiento.

En los próximos días se continuara con intervenciones conjuntas en los locales nocturnos del cercado. A la fecha se ha logrado el clausura de 43 locales entre bares, cantinas, discotecas y night clubs, los cuales no prestan las condiciones de seguridad para la población.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad