Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y tecnología, se dio a conocer el Concurso Nacional de Investigación “Mujeres Peruanas en la Ciencia”.

La convocatoria de este concurso es iniciativa el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Cienciactiva, la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES); y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

 

El concurso presenta dos categorías: para Propuestas de Investigación Breves (PB) a realizar en un tiempo no mayor a cinco meses; y para Propuestas de Investigación Mediana (PM) a realizar en un tiempo no mayor a 10 meses. El monto de los premios asciende a S/. 15,000 para Proyectos Breves y S/. 65,000 para la categoría de Proyectos Medianos.

En el primer caso (PB), el equipo de trabajo puede estar conformado hasta por dos jóvenes profesionales de distintas especialidades que hayan egresado de una universidad peruana entre el 2012 y 2015. Para el caso de las PM, la entidad solicitante deberá presentarse con un equipo de trabajo conformado por un coordinador y contar con la colaboración de uno o más investigadores de experiencia.

Las postulaciones se efectuarán a través del Sistema de Postulación en línea de Cienciactiva, en la página: www.cienciactiva.gob.pe, hasta el viernes 8 de mayo.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral