Países de todo el mundo celebran este martes el Día Internacional de la Mujer, destacando los logros de las mujeres y su lucha por igualdad de género. Mujeres  y hombres en todos los continentes participaron en marchas, concentraciones, conciertos y foros en este día.

En un comunicado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dice: “Hoy en el Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a lograr un mundo en el que cada mujer y niña disfrute todos los derechos y libertades que les corresponde por nacimiento”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recordó que ha luchado por el empoderamiento de las mujeres, rompiendo muchas barreras en los nueve años que lidera el grupo internacional.

“Ahora estamos eliminando las ideas y prejuicios del pasado para que las mujeres puedan cruzar nuevas fronteras”, señaló Ban en un comunicado. “Sigo indignado por la violación a los derechos de las mujeres y las niñas, pero me alienta la gente en todas partes que actúa bajo la creencia de que el empoderamiento de las mujeres lleva al progreso de la sociedad”, señaló.

fleming

Edición digita

Publicidad