CERCADO. Un teleférico con estructuras modernas se construirá en el mirador de Tapay, en la provincia de Caylloma, y cruzará los tres kilómetros del Cañón del Colca.
Esa obra será una realidad y comenzaría a ejecutarse en los próximos cuatro meses. Actualmente, se realizan estudios preliminares, informó el alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres.
Su construcción demorará 18 meses y tendrá una altura de 3.500 m.s.n.m. La capacidad de la caseta del teleférico es para 11 personas y tendrá un costo de 16 millones de dólares.
“Hemos hecho contacto con especialistas de Suiza (Swisscontact) que construyeron teleféricos en Bolivia y Ecuador. Ellos construirán uno de los atractivos turísticos más hermosos a nivel mundial; esto no alterará el vuelo del cóndor”, indicó.
La caseta del teleférico se construiría en un solo tramo y se aprovechará los cables de conectividad de este transporte para instalar fibra óptica que llegue al distrito de Tapay, “para que salga del retraso”, dijo.
Por el momento, se realizan estudios geológicos y geotérmicos.
La autoridad se mostró emocionada por la ejecución de la obra, asegurando que los turistas sentirán la experiencia de volar como el cóndor.
“El costo de la obra lo asumirán Proinversión, el Gobierno Regional e inversión de la empresa suiza”, señaló.
El teleférico cruzará los distritos de Cabanaconde y Tapay.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal