CERCADO. El Centro de Investigación de Mercado y Consultoría Kipu E.I.R.L. lanzó los resultados de la encuesta de intención de voto realizada entre el 3 y 4 de marzo último, a pedido de exclusivo de diario “Sin Fronteras”.

PRESIDENCIAL
Según Kipu, la intención de voto en Arequipa la lidera Julio Guzmán (Todos Por el Perú) con 20.45%. En segundo puesto se ubica Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11.45%. En tercer lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) con 8.82%
En cuarta ubicación se encuentra Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 6.66%, mientras que el quinto puesto lo ocupa Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 5.53%.
Alan García (Alianza Popular) se ubica en el sexto puesto con 4.48%, y César Acuña (Alianza Para el Progreso) con 4.13%.
Cabe destacar el 15.30% de la población no sabe por quién votar, mientras 19.14% no votaría por ninguno.

PARA EL CONGRESO
De acuerdo a los resultados, Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) lidera la intención de voto con 9.3%. En segundo lugar, Juan Carlos Eguren (Alianza Popular) con 7.2%. En tercera ubicación, José Antonio Núñez (Todos Por el Perú) con 6.6%. Con 6.3% se encuentra Leoncio Amudio, también de TPP.
En tanto, el 5.4% de electores votaría por René Manrique Cusirramos, candidato de Fuerza Popular.

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap