CERCADO. El 56.8% de los arequipeños pide que el nuevo presidente del país, que será elegido el próximo 10 de abril, solucione prioritariamente la inseguridad ciudadana.
Ello según el reciente sondeo que realizó la encuestadora Amakella en 11 distritos de la ciudad, durante los días 5 y 6 de marzo.
A la pregunta “¿Qué problemas debe de resolver prioritariamente el próximo presidente (ta)?”, los encuestados pusieron en primer lugar la inseguridad, en segundo puesto estuvo la corrupción con 14.1%.
Para los ciudadanos es urgente la solución de este problema, incluso mayor que la necesidad de una mejor educación y salud.
ANTIVOTO
Otro resultado importante de la encuesta es el antivoto. El 35.4% de los arequipeños señalaron que jamás votarían por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el mismo porcentaje de rechazo lo obtuvo el aspirante presidencial de Alianza Popular, Alan García.
Sobre la intención de voto para elegir a los candidatos al Congreso, el primer lugar de preferencia es para José Miguel Oros Ponce, del Frente Amplio (0.8%). Lamentablemente los congresistas de este grupo político quedaron fuera de carrera.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita