Fuertes vientos huracanados tipo embudo, castigaron a los pobladores del distrito de Copani, provincia de Yunguyo, dejando un muerto y más de 20 viviendas destechadas.

Lamentablemente dejó un fallecido que corresponde al nombre de Marcelino Choquecota Delgado (68), quien al salir al patio de su casa para ver qué es lo que pasaba fue sorprendido por el techo de su casa dejándolo mal herido con algunos cortes de gravedad a la altura del pie.

Los familiares hicieron los esfuerzos necesarios para auxiliarlo pero fue en vano, falleció desangrado camino a la posta de salud que no atendía a esa hora.

Por otro lado, Cristina Flora Rivera junto a sus siete hijos, perdieron sus dos habitaciones y no tienen dónde dormir ni qué comer; es un fenómeno  que nunca se vio por esta zona.

Se puede precisar que son más de 20 viviendas entre cocinas y dormitorios no habitables, los techos de calamina quedaron regados en los sembríos de cultivos.

Por su parte defensa civil llegó al lugar para realizar las verificaciones correspondientes por lo que el alcalde  distrital, Cesar Beto Canahuire de inmediato decidió apoyar con algunos víveres a las familias más necesitadas y a otros con la entrega de algunas frazadas a los afectados.

La Defensa civil Provincial Yunguyo, también se constituyó al lugar, quienes socorrieron con calaminas y entre otros apoyos a los afectados.

A pesar de ello, los damnificados muy desesperados, que un muchos de los casos se quedaron sin nada realizaron el llamado a defensa civil Regional, a que puedan constituirse en el lugar con la ayuda solidaria.

También se tiene pérdidas de los sembríos de pan llevar como papa, quinua y forrajes.

Texto: Víctor Paredes Bustinza
redaccion@editoramultimedios.pe

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral