Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos Por el Kambio, vencería por un punto porcentual a su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una eventual segunda vuelta en las elecciones 2016, según la encuesta de Ipsos Perú

De acuerdo a la reciente encuesta, PPK obtendría a 40%, mientras que Keiko Fujimori alcanzaría 39%, en un empate técnico. En tanto, el voto blanco o viciado registraría 17% y el no precisa 4%.

Por otro lado, según la encuesta de Ipsos Perú, difundida por El Comercio, en una hipotética segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alfredo Barnechea de Acción Popular, la candidata de Fuerza Popular obtendría 42% mientras que su contrincante alcanzaría 40%. En este caso, 14% optaría por votar en blanco o viciado y 4% no precisa su voto.

Si la segunda vuelta tuviera como protagonistas a Keiko Fujimori y Verónika Mendoza del Frente Amplio, la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanzaría 43% y la actual congresista obtendría 38%. En este supuesto escenario, el voto blanco o viciado sería de 15% y 4% no precisa.

fleming

Edición digita

Publicidad