La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que implementará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) en siete distritos y dos centros poblados de la región Arequipa, con el cual se podrá transmitir los resultados de la votación a los pocos minutos de haber finalizado las elecciones de este domingo 10 de abril.

La ejecución de plan piloto estará a cargo de las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se instalaron en la región Arequipa, con miras a desarrollar las elecciones de abril para elegir al presidente de la República, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.
En la ODPE Arequipa 1, el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) se aplicará en el distrito de Punta de Bombón, ubicado en la provincia de Islay e Ichumpampa, en Caylloma; en la ODPE Arequipa 2 el novedoso proceso se desarrollará en las jurisdicciones de Uchumayo, en Arequipa; y en Chala, Caravelí.
Mientras que en la ODPE Castilla, el SEA se aplicará en los distritos de Chachas, Pampacolca y Viraco, así como en el centros poblados de Toconi y Checotaña, jurisdicciones ubicadas en la provincia de Castilla.
En Arequipa este es el segundo proceso electoral que se aplicará el SEA, a diferencia del anterior en este se han considerado más distritos y centros poblados de la región.

fleming

Edición digita

Publicidad