ALTO SELVA ALEGRE. La Policía Antidrogas intervino a Rodolfo Enrique Goyzueta García (21) alias ‘Kike’ y a su cómplice Arnur Randu Ramírez Esquivel (21) alias “Cerebro”. Ambos conformaban la banda “Los Cibernéticos” y al parecer vendían droga a escolares.
Los sujetos cayeron cuando intentaban vender marihuana a la altura de la cuadra 55 de la Av. Los Ángeles, en el sector de Independencia, distrito de Alto Selva Alegre, cerca a la Institución Educativa Beethoven. El operativo se realizó la tarde del jueves.
Los microcomercializadores fueron descubiertos cuando, junto a un sujeto, subieron al auto color plomo con placa de rodaje V6M-312. Estaban en actitud sospechosa. El vehículo se estacionó cerca a un negocio de cabinas de Internet, que es concurrido por varios escolares. La Policía presume que ofrecían los estupefacientes a los estudiantes de la zona.
Tras ser intervenidos, los agentes registraron a Goyzueta García, quien tenía 13 bolsitas con marihuana en los bolsillos de su pantalón.
Mientras que Ramírez Esquivel tenía dos celulares que fueron incautados por la Policía. El tercer sujeto, a quien no se identificó, sería un comprador.
El caso se comunicó a la representante del Ministerio Público, quien ordenó el registro de la casa de Rodolfo Goyzueta. En su vivienda se halló 25 bolsitas de plástico con más marihuana.
En uno de los cajeros de su ropero se encontró 3 mil soles, que serían producto de la venta del estupefaciente.
En total se decomisó 150 gramos de droga.
Los intervenidos serán investigados por el delito de ‘tráfico ilícito de drogas’ durante 15 días. El vehículo fue retenido para que se le practiquen las pericias del caso.
Al respecto, el comandante PNP Max García informó que 15 efectivos policiales del Depandro, organizados en tres grupos, vienen custodiando los diferentes centros educativos de la ciudad. Dijo que se identificará a los sujetos que se dedican a vender droga a los escolares. “El consumo de marihuana se ha incrementado especialmente en escolares de secundaria”, expresó el alto mando de la Policía.

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad