El alcalde de Uchumayo, Gilmar Luna Boyer, pidió al Gobierno Regional de Arequipa que se aumente el número de rutas alternas para desahogar el flujo vial durante el desarrollo de las obras de mejoramiento que se realizarán en  el Tramo III de la Variante de Uchumayo que iniciará la segunda quincena de abril.

El burgomaestre precisó, que aunque las rutas alternas intentarán desahogar el tráfico, las mismas van a saturarse por los usuarios, por lo que sugieren que aún existen vialidades que pueden utilizarse para nuevas vías.  “Hay que conversar con las autoridades y con la población para que los terrenos agrícolas sirvan como una especie de carretera y posterior a ello resarcir por los daños”, expresó.

El Tramo III de la Variante de Uchumayo tendrá una extensión de 1.4 kilómetros desde el puente San Isidro hasta el tramo a la altura de depósito Cruz  del Sur donde se construirán pasos a desnivel con carriles de alta velocidad y rutas auxiliares. La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) tiene a cargo la construcción del proyecto que demanda una inversión de 92 millones 604 mil 122.86  nuevos soles y deberá concluir en once meses.

Es necesario precisar que el Gobierno Regional de Arequipa determinó el siguiente plan de desvíos: Los distritos donde se realizarán este cambio de rutas son Tiabaya, Uchumayo, Sachaca, Hunter, Cerro Colorado y Cercado, dependiendo de los vehículos, ya sean livianos, de carga, interprovinciales; en el caso de los vehículos pesados el ingreso será por el distrito de Uchumayo, en el sector Portales de Obando, Pampas Nuevas, hasta llegar a la Av. Arequipa, Av. Arancota, calle Sepúlveda, puente de Tingo y Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Forga.

En el caso de los buses interprovinciales, el ingreso de vehículos será por la Vía de Evitamiento, Av. Perú, Av. José Olaya, prolongación Av. Ejército, Av. Ejército, Bajo Puente Grau, Av. La Marina, calle Andrés Martínez, calle Angamos, Manzanitos, calle Obando, Av. Vidaurrázaga, Av. Jacinto Ibáñez hasta la Av. Forga.

Y para los vehículos ligeros, el ingreso será por el distrito de Sachaca por las calles Villa El Triunfo, 23 de Junio, calle José Olaya, Alto de Amados, calle Daniel Alcides Carrión, Av. Fernandini, calle Sepúlveda, calle 2 de Mayo, Av. Paisajista, calle Américas, Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Forga.

fleming

Edición digita

Publicidad