Hoy llegó a Arequipa el candidato a la presidencia del Perú, Francisco Diez-Canseco Távara donde realizó una conferencia de prensa como parte de su campaña electoral. Él postula con el partido político Perú Nación.

Sobre el proyecto minero Tía María dijo que solo debe ejecutarse si cumple las normas ambientales, no se debe forzar su construcción. En caso de Majes SIguas II criticó que se politice un proyecto que esta fundamentado pero que también debe ser revisado para garantizar su ejecución.
También ofreció 4 millones de empleos potenciando las Mypes.

Diez Canseco nació en Lima el 18 de abril de 1946. 1952-1962 Cursó estudios primarios y secundarios en Perú, Chile y Holanda. 1963-1969 Siguió estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 1963-1974 Inició su carrera como periodista en los diarios “La Crónica” y “La Prensa”, fue columnista político y editorialista de los diarios “Correo” y “Ojo” desde 1966 hasta 1974.

El 28 de noviembre del 2015 anunció al país, en la localidad de Chuschi, en Ayacucho, la creación del partido político Perú Nación, que lidera y que participará en las elecciones presidenciales del 2016.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad