Una menor de edad acusó a sus padres de haberla obligado a someterse a un aborto. La adolescente de un mes y 2 semanas de gestación, sumergida en la tristeza, viajó a Puno para denunciar el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), según dijo, la ilegal práctica fue el domingo en la ciudad de Ilave.

VINO DECIDIDA

La menor M.D.M.G. (16), natural del sector de Cachipucara – Ilave, llegó entre sollozos al Complejo Policial Santa Rosa de la ciudad de Puno, siendo perseguida por su madre, quien la cogía de la ropa, pidiéndole que no ingrese.

“Ustedes me obligaron a hacerlo, yo no quería ni él (enamorado) tampoco”, sostuvo entre lágrimas.

La progenitora, en su desesperación, prácticamente la arremetió contra la pared y trató de taparle la boca con sus manos. “No digas nada, ya vamos a la casa, arreglaremos todito”, luego unos policías salieron a percatarse del escándalo.

Cuando los agentes preguntaron qué sucedía, la madre dijo que nada, y que solo se trataba de un conflicto familiar, que la menor había sacado dinero de su casa.

La muchacha irrumpíó “¡Mentira, estoy dispuesta a ir al médico legista, ustedes mataron a mi hjijo”, sentenció entre sollozos.

Los detectives de la Depincri iniciaron con las investigaciones, en presencia del fiscal. Trascendió que el estado de salud de la adolescente sería delicada.

Texto: Kevin Moncada Xespe
kmoncada@editoramultimedios.pe

 

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad