TACNA. El juez Garry Chávez dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Eduardo Yana Condori (34), quien fue denunciado por su pareja por violación sexual en contra de su menor hija de 13 años de edad.
Yana fue retirado el último lunes a las 11:00 horas de la sala de audiencias esposado y fue conducido a la carceleta del Poder Judicial para posteriormente ser conducido al penal de Pocollay, donde permanecerá por el lapso de nueve meses, tiempo que servirá para que el Ministerio Público pueda recabar pruebas de la acusación que pesa en contra de él.
Según se pudo conocer, la agraviada confesó a su madre que era vejada por su propio padre hace dos años, cuando se quedaba a solas en su vivienda. La acusación fue ratificada en las declaraciones que sirvieron para sustentar la denuncia.
Tras la acusación interpuesta en la comisaría del distrito Ciudad Nueva, Yana fue detenido el pasado viernes 18 de marzo en horas de la noche por agentes de la Policía Nacional en inmediaciones del comité 5 de dicha jurisdicción.
La menor reveló que la última vez que fue atacada sexualmente por su progenitor fue el pasado sábado 12. Dijo que la amenazaba con matarse si contaba lo ocurrido a su madre.
La detención e internamiento en la cárcel de Yana causó conmoción entre sus familiares y conocidos, quienes no creían la grave acusación en contra del sujeto, pues indicaban que era tranquilo y deportista.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral