CERRO COLORADO. Unas cuantas sillas y pequeñas pizarras son el único mobiliario que tienen los estudiantes del colegio secundario del sector III de Apipa, en Cerro Colorado.
El dirigente Nilo Vilcahuamán informó que el 18 de diciembre del 2015 con R.G.R Nº 7972 se aprobó la creación del colegio secundario para jóvenes de 12 a 16 años, es decir, de 1º a 3º de secundaria, en esta zona.
Pero a pesar que las autoridades conocían de la apertura de este colegio, no hicieron llegar su apoyo para acondicionar la infraestructura cedida por la asociación.
“El 16 de enero hemos oficiado al gobierno regional y a la municipalidad de Cerro Colorado, pero no llegó el apoyo y los estudiantes tienen que recibir la enseñanza en medio de muchas necesidades”, agregó Vilcahuamán (ver documentos).
A fines de febrero, al no tener las aulas que habían solicitado, tuvieron que construir 3 ambientes para albergar a los estudiantes, lo cual les generó un gasto de 8 mil soles. En esa ocasión, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, hizo llegar 8 calaminas y 8 bolsas de cemento.
ES UN GRAN RETO
Para el director del plantel, Prof. Luis Chullo Sulla, la indiferencia de las autoridades no truncará este proyecto educativo.
Por el contrario, mencionó que de manera coordinada con los dirigentes han gestionado mobiliario en desuso del Cetpro Ciudad Municipal, y este fin de semana esperan arreglarlo para el uso de los estudiantes.
“Este va ser un gran reto que tenemos, porque estamos seguros que es necesario para el colegio, para atender la demanda educativa de Apipa, donde son más de 19 mil habitantes”, sostuvo el director.
pOCOS ESTUDIANTES
Además, Luis Chullo dijo que tienen 25 estudiantes inscritos, pero que en estas dos semanas solo han asistido 16.
“No hay mobiliario, por eso los padres de familia envían a sus hijos a otros colegios. Había una gran expectativa cuando se iba iniciar las labores, pero al no tener ambientes adecuados, ya no se matricularon”, acotó.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad