TACNA. Las intervenciones y operativos inopinados del Departamento de la Policía Fiscal siguen dando buenos resultados. El último martes en horas de la tarde un patrullero de dicha unidad policial intervino un camión que transportaba licor que sería de contrabando.
El camión de marca Volvo y placa de rodaje V2B-963, que se desplazaba de forma sospechosa por la avenida Saucini, fue intervenido en inmediaciones del terminal privado de la empresa Flores Hnos.
Tras la inmovilización de la pesada unidad se encontró en la tolva un total de 15 cajas de licor con la etiqueta "Ron Abuelo”, cuyo precio en el mercado, además del vehículo, fue valorizado en 65 mil soles. El conductor fue identificado como Osmar Rodrigo Alanoca Mita (47), quien sería natural del distrito Quelluyo, en Puno. No pudo proporcionar a los agentes del orden la documentación necesaria que sustente la procedencia de la mercadería, que se presume sería de contrabando y estaba lista para su traslado a Puno.
El fiscal de turno José Luis Vega Pilco se encuentra a cargo de las investigaciones del caso. El camión fue derivado a la cochera de la comisaría Gonzáles Vigil. El intervenido Alanoca fue puesto en calidad de citado mientras duren las diligencias.
La mercadería fue puesta a disposición de las Aduanas. Según fuentes policiales, el licor decomisado habría tenido como destino la ciudad fronteriza de Desaguadero para posteriormente ser ingresado a Bolivia bajo la modalidad de contrabando.  

fleming

Edición digita

Publicidad