CERCADO. Ver a Jesús padecer en la cruz significó el dolor más grande para María, su madre. Pero en aquella dolorosa escena no solo se derramaron sus lágrimas. Otras diez mujeres también sufrieron en silencio, y no les quedó otra opción que retirarse del monte para no ser presas de la indiferencia de la multitud que condenó al hijo de Dios.
Cada una diferente, con miedos propios, pero con algo en común, haber presenciado todas las predicaciones de Jesús.
De ese modo, la obra “Mujeres ante el Sepulcro” trata de contar la vida y obra de Jesús desde el punto de vista de estas once mujeres. Esta obra es promovida por Teatro Umbral, después de ser presentada hace 14 años.
Encerradas en la casa de Judas Iscariote, durante 50 minutos se enfrentan, en medio del dolor, una comadrona, una amortajadora, María Magdalena, María (madre de Jesús), Martha y María (hermanas de Lázaro), la esposa de Poncio Pilato, Jocabet (esposa de Judas Iscariote), una mujer que fue curada por Jesús, la mujer adúltera y la Verónica, quien limpió el rostro de Cristo rumbo al camino a la muerte.
“Lo que se quiere es revalorar a la mujer, que tiene un rol muy importante en la sociedad. Jesús ayudó mucho a las mujeres”, dijo Karina Ramos, quien representa a María, hermana de Lázaro y Martha.
“Mujeres ante el sepulcro” se presenta hoy y mañana, desde las 20 horas, en Teatro Umbral, calle San Francisco 204, interior 110. La entrada cuesta S/ 20.

Texto: Nancy Cutimbo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad