YURA. Con solo 18 soles, las familias arequipeñas pueden pasar 7 horas en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de un sano esparcimiento.
Esta es la propuesta que viene promocionando el municipio de Yura y que va teniendo aceptación. En lo que va del año, un promedio de 120 personas han hecho caminata o trekking en la campiña del distrito.
LA RUTA
La Subgerencia de Turismo ha sido la encargada de elaborar la ruta, que inicia en el ingreso La Calera, en la estación del tren; la segunda parada es en la zona del valle, donde se puede apreciar la variada agricultura.
Ya en el ingreso a La Calera los visitantes pueden apreciar casonas del siglo XIX, la mayoría construidas con sillar rosado, material propio de este lugar.
La parte religiosa se ve plasmada en la iglesia de la Virgen de Rosario, cuya festividad es el 7 de octubre.
El trekking se inicia en la plaza principal y tiene como destino final la ribera del río Yura. En el trayecto se encuentran los hornos de cal y sorprendentes formaciones geológicas.
OTRAS OPCIONES
El subgerente de Turismo, Luis Eguileta, comentó que vienen elaborando otras opciones de caminata, que puedan ser más atractivas para la población y a costos económicos.
“El distrito tiene zonas como el Volcán Negro, las aguas termales de Quiscos, la catarata de Corontorio, pinturas rupestres, entre otros atractivos”, acotó.
Mencionó que en el 2017 esperan ofrecer varios paquetes en las agencias de turismo para que los arequipeños y visitantes que llegan a la ciudad puedan conocer los paisajes del distrito de Yura.

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap