LA JOYA. ¿Hasta cuándo? La temeraria maniobra de un conductor acabó con su vida y la de sus dos pasajeros. Los tres murieron en el acto.
El fatal accidente, que tiñe una vez más de sangre las pistas y siembra dolor en los corazones de familias arequipeñas, tuvo como escenario el kilómetro 1740, a la altura de la comisaría de San José, cerca al sector conocido como kilómetro 48.
El brutal impacto ocurrió al promediar las 02:45 horas de ayer domingo. El auto de placa Z4C-690, que transportaba periódicos de Arequipa hacia Ilo (Moquegua), se empotró en la parte posterior del tráiler de placa F8Y-923, con remolque V9I-995.
Los ocupantes de la pequeña unidad murieron en el acto: el chofer Rómulo Apaza Cari (50), el suboficial PNP Frank Marco Panchi Díaz (24) (quien viajaba como copiloto) y la enfermera Georgina Asunción Canahuire Cabrera (58) (quien ocupaba la parte posterior del station wagon).
Rosendo Vilcape Molo (71), conductor de la unidad de carga, dijo que sobreparó la máquina para ingresar a una balanza electrónica ubicada en el lugar. “Seguro estaba muy pegado a mi carro e iba a excesiva velocidad, para que no pueda evitar el impacto”, expresó a la Policía de Tránsito de la comisaría de San José, en La Joya.
Al lugar acudió la policía de la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat) y el fiscal de turno Luis Enrique Villegas, quienes realizaron las diligencias de ley, para trasladar los cadáveres hasta la Morgue Central de Arequipa.
DOLOR DE FAMILIAS
En la morgue esperaban tres familias sumidas en un profundo dolor. Deudos del chofer Rómulo Apaza contaron que él vivía en Cocachacra, junto a su madre, y desde hace 10 años transportaba los periódicos a Ilo; pero, para ganarse un dinero adicional, realizaba el servicio de colectivo.
El policía Frank Panchi, llamado cariñosamente “Negrito”, viajaba a Ilo, donde estaba destacado. En redes sociales, sus amigos lo recordaron cariñosamente.
“Hoy se fue un gran amigo y colega. Que Dios te guarde en su gloria, amigo. Te recordaré con la música de nuestra hermosa tierra de Arequipa”, escribió en su muro Miguel Canales.
La enfermera Georgina Canahuire, “Ginita”, trabajaba en el hospital de Essalud de Ilo. Ella vino a Arequipa por Semana Santa, para visitar a su hijo que estudia Medicina. Retornaba a su tierra, cuando encontró la muerte.
“Nuestras condolencias a tu papá, tu hijo y tus hermanos. Descansa en paz. Siempre te recordaremos Ginita”, escribió Gaspar Francisco

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap