CERCADO. Es llamada la enfermedad invisible, por que no se ve en la contextura de los niños.
La anemia es una enfermedad que esta ganando cada vez mayor lugar en la región Arequipa, resulta que 5 de 10 niños tienen anemia tal como lo indica la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).
Pero a nivel provincias las cifras son más alarmantes: Caylloma 64%, Condesuyos 63.1 %, Castilla 55.9 %, La Unión 54.9 % (..) y en el ultimo lugar Camaná con 29%.
Esta enfermedad que no solo perjudica el crecimiento, si no la misma inteligencia de los niños, se presenta en Arequipa en gran cantidad.
Con respecto a los distritos el que presenta mayor indices de esta enfermedad es Miraflores con 740 niños que padecen este mal, el menor es Hunter con 365 niños con anemia.
Las principales consecuencias de esta enfermedad son: afecta el desarrollo normal del cerebro, aumenta el riesgo de enfermedades, afecta la atención y retención de información.
Acciones del Ministerio de Salud.
Esta entidad otorgará a las madres mensualmente 30 sobresitos de micronutientes de manera gratuita, que pueden ser adquiridos en los Establecimientos de Salud, desde este 29 de marzo.

Yura

Edición digita

Canal Universal