Con el objetivo de convertir a Arequipa en la capital cultural del país, el Gobierno Regional de Arequipa inaugura hoy el moderno teatrín, Mario Vargas Llosa.
Se constituye en el cuarto espacio cultural del Gobierno Regional de Arequipa, después de la Biblioteca Regional (San Francisco 308), Biblioteca Personal MVLL (San Francisco 306) y Casa Museo Virtual MVLL (Av. Parra 101).

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce Espinoza, sostiene que este teatrín es uno de los más modernos del sur del país, puesto que ha sido equipado con la más avanzada tecnología. Las luces y sonidos han sido traídos de Europa.

La sala del teatrín tiene 101 butacas. Está equipada con dos barras de luces (una con seis luminarias y otra con dos luminarias y un proyector). Ocho piezas de parlantes Line Array de dos vías, dos parlantes sub-bajo Line Array. Asimismo, tiene una mezzanine con 11 butacas.

 

El escenario tiene un telón de fondo, un ciclorama para proyecciones, telón principal de terciopelo color rojo colonial, dos telones laterales denominados arlequín, dos bambalinas  y una cenefa. Además, en el sótano se ha instalado los vestuarios, camerinos para los artistas, servicios higiénicos con duchas, barra de maquillaje.  Además, se implementó una cocina y un patio de espera.

La gobernadora regional, Abog. Yamila Osorio Delgado entregará este nuevo escenario cultural, este lunes 28 a las 19 horas, como un homenaje al cumpleaños del Nobel.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad