¡Increíble! Un niño de 8 años fue agredido por el obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich. El hecho ocurrió ayer en la mañana dentro de la iglesia San Juan luego de que el menor se sacara de la boca la hostia que segundos antes recibió del mismo prelado. Los padres del menor calificaron de inconcebible tal actitud de una autoridad eclesiástica por lo que decidieron asentar una denuncia en su contra.

AGRESIÓN

Los padres del menor F.J.A.C. (08), contaron que ayer desde muy temprano acudieron a la misa de la iglesia San Juan. Luego de la eucaristía el obispo invitó a los fieles para comulgar. “Nuestros hijos estaban en la cola cerca de nosotros, y cuando se acercó al obispo fue él quien le dio la hostia. Yo imaginé que invitaría a mi hijo a no recibirla como siempre lo hacen o que le haría el signo de una cruz en su frente, pero  no fue así”, dijo la madre del menor.

Los padres indicaron que su hijo segundos después de haber recibido la hostia, y por desconocimiento de ella, la retiró de su boca siendo agredido inmediatamente por el prelado. “Lo cogió de la oreja izquierda y por al menos cinco segundos lo estuvo jaloneando diciéndole que ‘cómo es posible que retire el cuerpo de Cristo’. Mi hijo gritaba de dolor y yo me acerqué y fue ahí donde el obispo se detuvo para continuar comulgando a los fieles”, expresó entristecida la madre del niño.

DENUNCIAN A OBISPO

Los padres del menor, indignados por el maltrato que sufrió su hijo, decidieron acudir a la Comisaría de Puno para denunciar a Jorge Carrión Pavlich por agresión física en contra de su menor hijo  F.J.A.C. (08). El niño acompañado de sus progenitores acudió a realizarse el examen médico legista.

OBISPO SE DEFIENDE

El obispo Jorge Carrión Pavlich, respondió a la acusación de agresión. “Cuando hay la profanación de un sacramento qué sucede…le he llamado la atención. Con la hostia no se juega. Y si el niño no sabía, para qué lo traen a comulgar. Que me denuncien no hay problema. Pero entonces deben educar mejor a sus hijos, no todo está permitido en la iglesia. He tratado de corregir”, sostuvo el prelado.

Texto: Kevin Moncada Xespe
redaccion@editoramultimedios.pe

 

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui