CAYMA. 200 obreros de construcción civil comenzaron hoy su paro indefinido contra la empresa constructora HV, que esta encargado de la construcción del Nuevo Mall Aventura Plaza en Cayma.
Después de 4 horas de protesta continua, la empresa constructora aceptó mantener un diálogo con miembros del sindicato de construcción civil.
Sebastian Cahua Mamani secretario de Defensa junto a otros cuatro representantes del sindicato de obreros, propusieron a la empresa, que el 80% de personal que labore en el proyecto sean obreros pertenecientes al sindicato y el resto personal contratado de Lima, cambiando de esa manera el contrato que ambas partes firmaron en noviembre del año pasado, en donde solo pedían que el 35% de personal sea de Arequipa.
En la actualidad el 100% de personal que labora en la construcción son obreros de Lima ya que los únicos 38 obreros de Arequipa que trabajaban fueron despedidos el pasado 9 de marzo.
Esta nueva medida no fue aceptada por Manuel Montenegro, gerente general de la empresa HV, postergando hasta mañana el dialogo.

 

Foto: Radio San Martín

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redaccion@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad