El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, es la figura política con mayor antivoto en el actual proceso electoral. El 81,3% de los peruanos no votaría por el líder del partido de la estrella.

El segundo lugar del antivoto lo ocupa la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 48,2%. A diferencia de la encuesta pasada, el antivoto de la lideresa del fujimorismo ha tenido un crecimiento de 7 puntos.

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, tiene un 47,4% de antivoto;Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, cuenta con 47% y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, tiene un 45,8%.

POR QUIENES SÍ VOTARÍAN

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue en el primer lugar con un 34,6% de intención de voto y el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), permanece en el segundo con 15%.  En tanto, Alfredo Barnechea, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quedan en un empate técnico en el tercer lugar en preferencias con 11,3% y 10,9%, respectivamente.

Yura

Edición digita

Canal Universal