TACNA. En un cementerio de chatarra se ha convertido el local de control de humos de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde más de 200 vehículos entre autos y motos permanecen incautados a la espera de que sus propietarios cancelen las multas acumuladas por infracciones de tránsito.
Algunas de las unidades tienen más de 10 años en el recinto ubicado en la avenida Bohemia Tacneña en el distrito Gregorio Albarracín. “Hay unas cien motos y una mayor cantidad de autos malográndose a la intemperie porque sus dueños no tienen el dinero para pagar las multas”, explicó el presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, regidor Lizandro Cutipa, quien indicó que en muchos casos los propietarios prefieren perder sus unidades porque las multas superan su valor.
“Algunos vehículos tienen 8, 10 e incluso 15 años internados en el depósito por las papeletas acumuladas”, precisó el concejal luego de confirmar los datos con el gerente de Transportes Ricardo Navarro.

AMNISTÍA PARA INFRACTORES
Con el propósito de que los infractores puedan recuperar sus vehículos, la comisión de Transportes viene elaborando un proyecto de ordenanza para dictar amnistía para la reducción de multas y los intereses acumulados desde la retención de las unidades.
“Estamos tratando de bajar las multas para que paguen y a su vez haya más ingresos para la municipalidad”, señaló Cutipa, quien agregó que se condonaría el 40%, 50% o 70% de las multas de acuerdo a los años de retención de las unidades. El proyecto de ordenanza municipal deberá ser debatido por la comisión en la quincena de abril.
“El trámite está en camino, y las diferentes áreas de la municipalidad tienen que dar su informe al respecto”, añadió el regidor.

 

Texto: Paolo Quenta Loza
redacciontac@editoramultimedios.pe

 

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad