Desde hoy diario Sin Fronteras, edición regional Puno, se convierte en el diario judicial del altiplano. Y es que ayer, Hernán Layme Yépez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), y Manuel Vera Ponce, presidente ejecutivo de Editora Multimedios S.A.C., empresa que edita este matutino, firmaron el “Contrato de servicios de publicaciones de avisos judiciales para el Distrito Judicial Puno”.
Cabe precisar que la suscripción del mismo se da luego de que el último 29 de enero, Sin Fronteras y el diario Los Andes participaron en el concurso público para la designación del nuevo diario judicial, que reemplaza a La República.
Sin Fronteras propuso publicar avisos gratuitos para los litigantes de la región, además de su amplia cobertura periodística en las 13 provincias de la región Puno. Entonces, obtuvimos 83 puntos en la calificación, mientras que los únicos contendores fueron descalificados.
La firma en cuestión se cumplió en el Salón de Actos de la CSJP, en el marco de una ceremonia solemne. Fue su presidente Hernán Layme quien suscribió el importante documento. En representación de Sin Fronteras lo hizo Manuel Vera Ponce. También estuvieron presentes Juan Vera Ponce y Percy Ayala Luna, gerente general adjunto y administrador general de esta casa editora, respectivamente.
El plazo del presente contrato va desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2018, lapso en que los litigantes de la región, que lleven procesos judiciales en el ámbito del Distrito Judicial Puno, podrán acceder a la publicación gratuita de sus avisos.
El presidente ejecutivo de Editora Multimedios señaló que de este modo, Sin Fronteras da un paso importante en cuanto a la responsabilidad social y aporte a sus lectores. “Es importante para Sin Fronteras que en solo dos años de circulación ya seamos el diario judicial, este esfuerzo empresarial de Editora Multimedios SAC y de sus trabajadores nos fija un norte para seguir trabajando”, expresó Vera Ponce.
A su turno, Layme Yépez resaltó la importancia de que diario Sin Fronteras goce de amplia cobertura informativa, ya que ello va de la mano con el reto que hoy asume el Poder Judicial en todo el país: impulsar el plan de justicia a las personas vulnerables. “Ojalá que Sin Fronteras asuma esta responsabilidad: el plan de justicia a las personas vulnerables, niños y ancianos, en las comunidades. Es un acuerdo internacional firmado en Brasilia”, dijo.

ANTECEDENTES
La Comisión de Selección, presidida por María Luisa Padilla, condujo el proceso de selección del diario judicial el 29 de enero; ese mismo día nos entregaron la buena pro. La firma del contrato se pospuso hasta ayer, pues en el mes de febrero los magistrados y trabajadores de la CSJP salieron de vacaciones. Recién el último 28 de marzo, en sesión de Consejo Ejecutivo Distrital de la CSJP, se aprobó dar como ganador a este medio.

Texto: Kevin Moncada Xespe
kmoncada@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad